Continuando con estas pequeñas guías para el cuidado de tu carro, ha llegado el momento de hablar acerca de los frenos, uno de los responsables de nuestra seguridad. Unos frenos saludables siempre son muy notables, especialmente porque son muy silenciosos y responden muy bien al tacto.
Si no sabes mucho del tema no te preocupes, porque hoy hemos recopilado algunos consejos útiles que te ayudarán a cuidar los frenos de tu carro, por tu seguridad.
1. Aprende el estado de la carretera y evita frenar de golpe
Ser un buen conductor puede ayudar a mantener los frenos en buenas condiciones, siempre debes estar atento al horizonte mientras, y en vez de concentrarte solamente en el vehículo que tienes delante. Detalla también el estado de la ruta, al ser consciente de la carretera puedes evitar frenar de golpe, que provocaría un desgaste innecesario.
Asimismo presta atención a las señales de alto, los semáforos y las curvas para ajustar tu conducción a tiempo. También puedes tomar lecciones para sentirte más seguro como conductor, recuerda que al mejorar tu capacidad de conducción, menos sufrirá tu carro.
2. Mantén la distancia correcta
¿Sabías que no tienes que ser duro con los frenos para que funcionen? Si manejas más despacio, hay menos posibilidades de que tengas que pisar fuerte los frenos, cuando vas rápido hace que se desgasten más rápido.
Un consejo útil es mantener cierta distancia entre los automóviles que le preceden y tú, la distancia adicional te da tiempo para reaccionar y detenerte lentamente en lugar de presionar los frenos con tanta fuerza.
3. Atento a las señales de alerta
Usa tu sentido del tacto y del oído para determinar si los frenos están en buenas condiciones o no. Pregúntate qué tan sensible es el freno cuando reduces la velocidad o se detiene, tal vez los frenos se sientan flojos y tenga que empujar más fuerte para detenerse o son demasiado sensibles.
También puedes usar tus oídos para evaluar un posible problema de frenos, si chirrían probablemente sea hora de ir al mecánico para revisar las pastillas de freno. Estas son las que toca el rotor para reducir la velocidad o detener su automóvil, es muy normal que las pastillas se desgasten.
4. Mantenimiento a tiempo
Hay algunas cosas simples y relativamente económicas que puedes hacer para cuidar los frenos. Revisa el líquido de frenos con regularidad para asegurarte de que no haya fugas. ¿No sabes cómo? Un mecánico puede revisar rápidamente el líquido para asegurarse de que los niveles sean seguros.
Este necesita ser reemplazado, aunque el período de tiempo varía el manual del distribuidor puede decirte cuándo es el momento de reemplazarlo. Los frenos son de vital importancia para tu seguridad, por lo que es posible que deba pagar las reparaciones si quieres evitar cualquier accidente.
5. Nada de peso excesivo
Los frenos tienen una carga adicional cuando tu automóvil transporta cargas pesadas, esto se debe a que lleva más tiempo detenerse en un automóvil más pesado y con más frenadas repetidas, el desgaste es más rápido. Al comprar un automóvil nuevo, es posible que desees considerar el peso del vehículo buscando un opción más ligera para ahorrar en el mantenimiento de los frenos.
Conclusión
Cuidar de tus frenos no es una tarea muy difícil pero puede ayudarte a estar seguro y alargar la vida de tu carro. Si sigues estos consejos estamos seguros de que notarás una gran diferencia en el tiempo que llevas a tu carro a su mantenimiento.
Muchas gracias por visitarnos, espero que nuestras guías sean de utilidad, nos vemos en un próximo artículo donde te enseñaremos a cuidar más de tu vehículo.