En el tablero de tu carro hay mucha información valiosa, velocidad, gasolina, temperatura del motor y muchas más notificaciones importantes. Si las luces del tablero empiezan a fallar, te estarás perdiendo información importante y podrías ponerte en peligro.
Tal vez te interese: Cómo saber si un carro es blindado
La verdad es que hay muchas razones por las que el tablero deja de funcionar correctamente, por eso hemos recopilado las más frecuentes, que te ayuden a diagnosticar.
Tal vez te interese: Concesionarios
4 Problemas frecuentes del tablero de un carro
Ten en cuenta que no siempre estos serán los problemas, solo te ayudamos con un poco de información de los problemas más frecuentes.
1. Si las luces son tenues
Lo más probable es que puedas arreglarlo tú mismo, asegúrate de que las luces delanteras no estén encendidas, muchas luces delanteras a menudo atenúan el tablero automáticamente cuando están encendidas, por lo que esta podría ser la causa del problema.
Tal vez te interese: Hyundai
Si no es así, busca el interruptor de atenuación, este ajusta el brillo de las luces del tablero. Si lo golpeaste accidentalmente, es posible que hayas bajado los niveles de luz sin darse cuenta, y solo necesites ajustar.
2- Si el tablero está totalmente oscuro
Es posible que tu carro tenga un fusible quemado, buscar el fusible viejo y reemplazarlo debería hacer que las luces vuelvan a funcionar. Si bien el nuevo fusible puede funcionar, también podría indicar un problema eléctrico más profundo.
Tal vez te interese: Hyundai Tucson
3- Si solo una parte del tablero está oscura
Si tienes un vehículo nuevo con un tablero iluminado con luces LED individuales, es probable que esto no sea un problema. Sin embargo, los vehículos que tienen incluso unos pocos años suelen estar retroiluminados con bombillas incandescentes.
Tal vez te interese: Por qué se recalienta el motor de mi carro
Si una de estas bombillas se funde, una parte del tablero se oscurecerá, y el resto permanecerá encendido, ve a un servicio especializado, reemplazar estas bombillas puede ser complicado .
4- Si las luces parpadean
Si el panel de instrumentos parpadea, es probable que no sea un problema con las luces del tablero. La batería del automóvil podría estarse agotando o el alternador (que carga la batería y hace funcionar los sistemas eléctricos cuando el automóvil está funcionando) podría estar averiado, podemos diagnosticar este problema y reemplazar cualquier parte que esté fallando.
Conclusión
Espero que este contenido te haya ayudado a diagnosticar cualquier problema que esté sufriendo el tablero de tu carro, si no te sientes seguro de revisarlo, puedes llevarlo a un servicio especializado para reparar cualquier falla.