¿Qué es un carro híbrido? ¿No sabes si lo necesitas? Un carro híbrido puede ser la mejor inversión que podrías realizar en este 2022. Si quieres saber un poco más acerca de los carros híbridos solo quédate y descúbrelo a continuación.
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¿Qué es un carro híbrido?
En pocas palabras, un carro híbrido combina al menos un motor eléctrico con un motor de gasolina para mover el carro, y su sistema recupera la energía a través del frenado regenerativo. A veces, el motor eléctrico hace todo el trabajo, a veces es el motor de gasolina y, a veces, trabajan juntos, el resultado es menos gasolina quemada y, por lo tanto, una mejor economía de combustible.
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Energía de un carro híbrido
La electricidad proviene de un paquete de baterías de alto voltaje (separado de la batería convencional de 12 voltios del automóvil) que se recarga al capturar la energía de la desaceleración que generalmente se pierde por el calor generado por los frenos en los automóviles convencionales (Esto sucede a través del sistema de frenado regenerativo).
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Los híbridos también usan el motor de gasolina para cargar y mantener la batería, las compañías automotrices usan diferentes diseños híbridos para cumplir diferentes misiones, que van desde el máximo ahorro de combustible hasta mantener el costo del vehículo lo más bajo posible.
Tipo de carros híbridos
La verdad es que hay muchos tipos de autos híbridos y conocer sus diferencias puede hacer más fácil la elección del mismo.
Carros Híbridos paralelo o Pararell Hibrid
En este diseño más común, los motores eléctricos y el motor de gasolina están conectados en una transmisión común que combina las dos fuentes de energía. Esa transmisión puede ser automática, manual o una transmisión continuamente variable.
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El tipo de transmisión y el tamaño del motor de gasolina son los principales factores que determinan cómo acelerará, sonará y se sentirá un híbrido en paralelo.
Carros híbridos: Serie Híbrido o Series Hybrid
En este diseño, los motores eléctricos proporcionan todo el empuje y nunca hay una conexión mecánica física entre el motor y las ruedas. El motor de gasolina solo está ahí para recargar la batería, esto da como resultado una experiencia de conducción que es más indicativa de un automóvil eléctrico, con una aceleración más suave y potente.
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Por lo general, hay menos vibración cuando se activa el motor de gasolina, sin embargo, ese compromiso no siempre ocurre junto con lo que hace su pie derecho, por lo que el motor podría estar acelerando mientras el automóvil viaja a una velocidad constante.
Carros Híbridos enchufable o Plug-In Hybrid
Un híbrido enchufable mejora el concepto híbrido convencional con un paquete de baterías mucho más grande que, al igual que un automóvil eléctrico, debe recargarse completamente con una fuente de electricidad externa, desde su hogar, oficina o estación de carga pública.
Esta mayor cantidad de almacenamiento de energía es como un tanque de gasolina más grande que permite una conducción totalmente eléctrica prolongada y puede reducir significativamente el consumo de combustible.
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De hecho, si tiene un viaje corto y recarga todas las noches, estará funcionando con electricidad la mayor parte del tiempo. Si agota la autonomía totalmente eléctrica, el automóvil básicamente vuelve a ser un híbrido paralelo convencional.
Carros híbridos suaves o Mild Hybrids
Todos los anteriores son considerados “full hybrids”, lo que significa que el motor eléctrico es capaz de mover el auto por sí mismo, aunque sea por una distancia corta. En un híbrido “suave”, esto no es así.
Al igual que en un híbrido completo, el motor eléctrico de un híbrido suave está ahí para ayudar al motor de gasolina con el fin de mejorar la economía de combustible, aumentar el rendimiento o ambos. También sirve como motor de arranque para el sistema automático de arranque y parada, que apaga el motor cuando el automóvil se detiene para ahorrar combustible.
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Conclusión
Esperamos que hayas aprendido mucho acerca de los carros híbridos, quienes poco a poco van tomando mucha más popularidad. Muchas gracias por visitarnos, nos vemos en un próximo artículo.