En el mundo de los vehículos podríamos dividir a los usuarios en 2 grandes equipos, los que aman los carros automáticos y los que aman los carros sincrónicos. Cada uno tiene sus razones para elegir y defender su decisión, pero hoy hablaremos de los carros automáticos y por qué debes elegirlos.
Tal vez te interese: Cómo saber si un carro es blindado
Las mejores 3 razones para elegir carros automáticos según colombianos
Estos consejos pueden ayudarte a decidir si estás en búsqueda de comprar un carro automático. Les hemos preguntados a muchos colombianos por qué comprarían un carro sincrónico y aquí les dejamos las comunes.
Tal vez te interese: Concesionarios
Mejor control al conducir en carreteras difíciles
Cuando hay condiciones resbaladizas y caminos difíciles tener un vehículo de transmisión manual te brinda la capacidad de decidir rápidamente la cantidad de potencia que deseas para las ruedas. Otra ventaja es saber que puedes reducir la marcha para bajar la velocidad del automóvil sin usar los frenos.
Tal vez te interese: Hyundai
No muchas personas pueden tomar prestado tu automóvil
No muchos conocen cómo conducir un carro automático, el sincrónico es el más común y preferido por los hombres, por lo que aprender lo básico sobre transmisiones automáticas puede dar algo de pena, en especial cuando a algunos les gusta pedir vehículos prestados.
Tal vez te interese: Hyundai Tucson
La transmisión dura más
A medida que la tecnología innova más, esta razón se vuelve más y más difícil de probar, la teoría detrás de esta regla se basa en cambios adecuados y mantenimiento normal.
Las transmisiones manuales soportan menos estrés debido al embrague que se encuentra entre el motor y la transmisión. El embrague eventualmente se desgastará y necesitará reemplazo antes de la transmisión.
Otras razones para comprar un carro con transmisión automática
- Más fácil de usar : aunque no hay nada intrínsecamente difícil en cambiar de marcha y accionar un embrague, aún se necesita un poco de práctica antes de que la mayoría de los conductores se sientan cómodos aprendiendo a usar cada una de sus extremidades de forma independiente para controlar un vehículo de transmisión manual.
Las transmisiones automáticas, en comparación, son mucho más sencillas y requieren mucho menos tiempo de aprendizaje para los conductores. - Menos restricciones manuales: a la mayoría de los nuevos conductores se les enseña que la forma más segura de conducir es mantener ambas manos firmemente en el volante en todo momento.
- Gran reducción del riesgo de estancamiento: hay pocas cosas más vergonzosas e incómodas que detener accidentalmente su vehículo justo cuando cambia el semáforo.
Este no es un problema común para aquellos que conducen una transmisión automática, donde la parada solo ocurrirá si hay un problema mecánico en el vehículo. - Más fácil de usar en tráfico pesado: en general, se requiere más trabajo para iniciar, acelerar, desacelerar y detener las transmisiones manuales. Esto normalmente no es un problema, pero en el tráfico pesado donde un automóvil no puede alcanzar la velocidad, los conductores pueden notar que el constante arranque y parada se convierte en una tarea difícil.
Las transmisiones automáticas permiten al conductor moverse a través del tráfico pesado sin tener que hacer más que presionar un solo pedal.
Conclusión
Espero que estas razones para comprar un carro con transmisión automática te hayan ayudado a despejar la mente de tantas dudas. La verdad es que tanto automático como sincrónico son buenas elecciones solo se trata de perspectiva y gusto a la hora de conducir. Muchas gracias por visitarnos en este nuevo blog, nos vemos en una próxima oportunidad donde seguiremos informando del mundo de los motores.