Cuando logramos comprar nuestro vehículo, siempre queremos cuidarlo en todos los sentidos, y es verdad que ellos tienen muchas partes que debemos memorizar para su mantenimiento, pero si hay algo que nunca debes pasar por alto es la batería.
Si quieres conocer cómo cuidar la batería de tu carro, solo quédate porque estos consejos te van a ayudar.
Quizá te interese: Bicicletas Cervelo Colombia
1. Cámbiala cada cuatro años
Se recomienda reemplazar la batería de cada automóvil después de cuatro años y para asegurarse de que su vehículo funcione correctamente, si llegas a olvidarlo puede que empieces a notar como tu carro poco a poco empieza a fallar.
2. Revisa el nivel de ácido
Como parte del mantenimiento de la batería de su automóvil, debes verificar el nivel de ácido cada seis meses. Esta atento a la estratificación ácida, que ocurre cuando las baterías permanecen con una carga por debajo del 80%, nunca reciben una carga completa o tienen descargas superficiales.
Si tiene una batería estratificada, los electrolitos se concentrarán en la parte inferior y dejarán la parte superior muerta de hambre. Su batería corre un riesgo particular si su automóvil se conduce principalmente en distancias cortas con accesorios que roban energía en uso.
Quizá te interese: Concesionario Bogotá
3. Añade agua con cuidado
Si nota que los niveles de electrolitos son bajos (las placas quedarán expuestas), rellénalas con agua destilada. Ten cuidado al hacer esto y solo llene las celdas para cubrir las placas, un embudo o una botella deportiva suelen ser mejores para agregar agua, ya que le permiten controlar el flujo.
Una vez que haya completado los niveles de agua, use un cargador de batería para recargar
Quizá te interese: Comprar Hyundai Creta
4. Realiza una prueba de carga de la batería
Para el mantenimiento integral de la batería del automóvil, cada mes querrás realizar una prueba de carga de la batería, que puedes hacer con un mecánico. Este servicio de batería de automóvil es para garantizar que el dispositivo pueda cargarse correctamente, incluso en temperaturas bajo cero.
5. Limpia la batería
La suciedad y los escombros pueden ser malas noticias para su batería si ingresan a las celdas. También puede causar corrosión en el metal cercano, por lo que es importante que, como parte del mantenimiento de la batería de su automóvil, limpie la parte superior de la batería y alrededor de los terminales.
Limpieza de la batería del coche
A menudo se recomiendan limpiadores de ventanas a base de amoníaco, pero una combinación de bicarbonato de sodio y agua ayudará a eliminar cualquier “costra” cuando se aplica con un cepillo de alambre. El bicarbonato de sodio y el agua son particularmente útiles para limpiar la corrosión. Sin embargo, como regla general, debes pensar en el cepillo como húmedo, en lugar de mojado.
También debe asegurarse de limpiar completamente la batería para que no queden residuos de bicarbonato de sodio, ya que esto puede causar corrosión. Es importante que al limpiar la batería no entre líquido a través de los puertos de la batería.
6. No dejes tu auto por mucho tiempo
Si dejas tu automóvil demasiado tiempo sin conducirlo, su batería se agotará, se recomienda que lo conduzcas al menos cada tres días.
7. Mantén la batería caliente
El clima frío es una mala noticia para la batería, por lo que es importante tratar de mantenerla caliente durante el invierno. A menudo se recomienda un calentador de motor o batería para ayudar a los automóviles a mantenerse en funcionamiento en el frío.
8. No sobrecargues
Si se carga la batería manualmente, es importante no sobrecargarla, ya que esto puede provocar daños, lo mejor es revisar la batería cada media hora para ver cómo está progresando.