7 consejos útiles para ser un buen conductor
Conducir con cuidado no siempre es fácil, especialmente cuando estamos empezando. Por eso, hemos hecho esta guía para los nuevos conductores y también para los conductores experimentados que quieren mejorar en la carretera. Si quieres conocer cómo ser un mejor conductor, solo quédate y descúbrelo a continuación.
Estos consejos no tienen ningún orden especial, en la medida de lo posible, aplícalos todos cada vez que puedas.
Conduce con paciencia
Superar el límite de velocidad no es una meta para perseguir. Ignora a los conductores que te presionan para que vayas más rápido.
Para evitar retrasos, considera salir unos minutos antes a tu destino y así no sentirte presionado.
Que todo esté en su lugar
Ser un mejor conductor no se trata solo de mejorar tus hábitos mientras estás detrás del volante, también hay mucho que considerar antes de encender el motor. Incluso si tomas prestado rápidamente el automóvil de un amigo, siempre tómate el tiempo para acomodar el asiento y los espejos en las posiciones adecuadas.
Familiarizarte con los controles importantes como las luces, limpiaparabrisas, y revisar el tablero debe ser parte de la rutina.
Observa a los demás conductores
La prevención de accidentes es responsabilidad de todos y es importante estar atento a otros usuarios de la carretera al salir de tu vehículo. Las circunstancias inesperadas pueden tocar a tu puerta, estar atento puede salvarte la vida.
Es mejor en silencio
Sé lo suficientemente inteligente como para pedirles a tus pasajeros que reduzcan el ruido, o que bajen el volumen de la música si es el caso. Si tus amigos o familiares hacen mucho ruido, diles que te distraen y te impiden concentrarte.
Mantenimiento del carro al día
Si tienes tu propio automóvil, asegúrate de realizar controles de mantenimiento regulares, el estado de los neumáticos puede afectar gravemente a tu seguridad en la carretera, por lo que, te recomendamos que aproximadamente cada mes, los lleves hasta la presión indicada en el manual del propietario y compruebes la profundidad de la banda de rodadura.
También debes verificar los niveles de líquidos y las luces, no confíes únicamente en el mantenimiento y la inspección técnica para mantener tu vehículo en condiciones de conducción, especialmente si conduces muchos kilómetros.
Considera a los demás y dales espacio
Siempre es sensato ser cortés en las carreteras y darles espacio a las personas. Estarás más tranquilo y será menos probable que tomes malas decisiones, no sabes cómo pueden reaccionar los demás.
Libera tu mente
¡No existe la multitarea cuando se trata de conducir! Nunca hables por celular, ni siquiera con manos libres. Evita jugar con los controles de navegación por satélite mientras estás en movimiento. Y si tu automóvil tiene un tablero interactivo, aprende dónde está todo antes de partir, la mitad de un viaje no es lugar para averiguar cómo ajustar la configuración de la suspensión.
Ahora que conoces estos grandes consejos para ser mejor conductor, podrás aplicarlos de ahora en adelante. Nos vemos en un próximo artículo.
También te puede interesar