Partes básicas de un carro y su funcionamiento
Aprender sobre las partes de un carro es tan vital como aprender a conducir. Hoy te explicaremos detalladamente las partes más comunes y su funcionamiento. Si deseas conocer más, sigue leyendo y descúbrelo a continuación.
Partes comunes de los carros
Aquí te dejamos una lista de las 11 partes más comunes de los carros que debes conocer.
- Radiador: El radiador tiene la función de eliminar el calor del refrigerante en el sistema de enfriamiento y así evitar que el motor de tu vehículo se sobrecaliente. El refrigerante caliente pasa a través del radiador, donde el refrigerante puede intercambiar calor con el aire que pasa.
- Compresor de CA: El compresor de CA es responsable de bombear refrigerante a través de su sistema e iniciar el proceso de enfriamiento de tu automóvil. Sin él, el sistema de CA no funcionará.
- Batería: La batería almacena energía en forma química para que pueda liberarse como electricidad y así hacer funcionar los componentes eléctricos de tu vehículo. Otros términos con los que puedes encontrarte cuando hablas de la batería de un automóvil son:
- Terminal de batería: un medio para conectar la batería al sistema eléctrico del vehículo. Los tres tipos de terminales de la batería son post o superior, lateral y L.
- Capacidad de la batería: la salida de energía de una batería medida en amperios/hora.
- Amperios de arranque en frío: Abreviado CCA, esto se refiere a la cantidad de corriente que la batería puede suministrar al vehículo.
- Tamaño del grupo: el tamaño del grupo es exactamente lo que parece, el tamaño de la batería.
- AGM: Este es el acrónimo de Absorbent Glass Mat, un diseño en el que el ácido sulfúrico es absorbido por una estera de fibra de vidrio, lo que hace que la batería sea a prueba de derrames y mejor para retener la carga.
- Alternador: El alternador es un dispositivo generador de electricidad que convierte la energía mecánica en energía eléctrica en forma de corriente alterna. Se utiliza para suministrar energía al sistema eléctrico de su vehículo junto con la batería. El alternador también recarga la batería usando energía mecánica generada por el movimiento de las partes del vehículo.
- Eje: Los ejes delantero y trasero son piezas que soportan un vehículo donde se unen los cubos de las ruedas. Los ejes también son parte de su sistema de suspensión y son responsables de enviar potencia a las ruedas desde el motor a través de la transmisión y el diferencial, vinculan las ruedas al vehículo y soportan el peso de cada una.
- Frenos: El sistema de frenos de un automóvil se usa para detener o reducir la velocidad de un vehículo y/o evitar que se mueva cuando está detenido o estacionado. Los dos sistemas más comunes son los frenos de disco y los sistemas de freno de tambor.
- Calibrador: componente no rotatorio de los frenos de disco que se extienden montadas sobre el disco y contienen componentes hidráulicos que obligan a las pastillas de freno contra el rotor para reducir la velocidad o detener el vehículo. Se puede encontrar en la parte delantera o trasera del automóvil.
- Pastilla de freno: es la pastilla de material de fricción que la mordaza presiona contra el disco para reducir la velocidad o detener un vehículo. También es un término que se usa a menudo para los revestimientos de los frenos.
- Rotor de freno: componente en forma de disco que gira con cubo y rueda. Las almohadillas de revestimiento se fuerzan contra el rotor para proporcionar una superficie de fricción en el sistema de frenos, y así reducir la velocidad o detener el vehículo. Los sistemas de frenos de tambor consisten principalmente en un tambor de freno y zapatas. Las zapatas están cubiertas con material de fricción que se presiona contra el interior del tambor para crear fricción y reducir la velocidad del vehículo.
- Amortiguadores: Los amortiguadores son un dispositivo hidráulico que se usa en cada rueda del sistema de suspensión para ayudar a controlar el movimiento hacia arriba, hacia abajo y de balanceo de la carrocería de un automóvil, al amortiguar las oscilaciones o los rebotes de los resortes cuando el automóvil pasa por baches. Un amortiguador típico tiene tres funciones:
- Amortiguar el efecto de la oscilación del resorte para controlar la estabilización de conducción de un vehículo.
- Balanceo del cuerpo de control.
- Reducir la tendencia de la banda de rodadura de un neumático a levantarse de la superficie de la carretera (un problema a menudo causado por el desequilibrio estático)
- Transmisión: La transmisión es un dispositivo de engranajes que proporciona relaciones variables entre la salida del motor y la entrada del diferencial. Las transmisiones de los automóviles son más complejas que las transmisiones de las bicicletas, pero desempeñan la misma función básica, lo que permite al conductor (o la computadora del motor) seleccionar marchas más pequeñas o más grandes para optimizar las condiciones de conducción sin trabajar demasiado el motor. Hay dos tipos de transmisión:
- Transmisión automática: una transmisión en la que las relaciones de transmisión se cambian automáticamente utilizando líquido de transmisión automática. Los cambios son controlados por la computadora del motor.
- Transmisión manual: un dispositivo de engranajes de cambio manual en el tren de potencia que permite variar la relación entre la velocidad del motor y la velocidad de la carretera.
- Silenciador: El silenciador viene justo antes del final del tubo de escape y es responsable de reducir el ruido emitido por el sistema de escape. Restringe el flujo de gases de escape, lo que conduce a una conducción más silenciosa. Algunos silenciadores restringen más o menos el flujo de gas, lo que resulta en un ruido de escape más silencioso o más fuerte, respectivamente.
- Tubo de escape: El tubo de escape es el tubo que transporta los gases de escape desde el silenciador o el convertidor catalítico a la parte trasera del vehículo.
- Tanque de combustible: Un tanque de almacenamiento de gasolina que alimenta tu vehículo. Ahora que conoces todas las partes de tu carro, ten por seguro que será mucho más fácil diagnosticar un problema cuando se presente. Esperamos que esta información haya sido útil para ti y nos sigas leyendo en el próximo artículo.
También te puede interesar