Carros automáticos: lo que necesitas saber
Una de las evoluciones más grandes en el sector automovilístico han sido los carros automáticos, estos han cobrado fuerza en el mercado debido a la cantidad de personas interesadas en comprar un vehículo con más facilidades y experiencias al volante como: confort, comodidad y seguridad en la conducción.
Tres razones para elegir carro automático en Colombia
Si estás en la búsqueda de comprar un carro, aquí te dejamos algunas razones para elegir un carro automático en Colombia.
Conducción fluida en trancones
En el tráfico pesado con la transmisión mecánica se requiere más trabajo para iniciar, acelerar, desacelerar y cambiar de velocidad. El arranque y frenado en ocasiones repetidas puede llegar a cansar y no permitir una conducción más fluida. En cambio, la transmisión automática permite al conductor moverse a través del tráfico pesado presionando un solo pedal dándole comodidad para centrar su atención en el camino.
Mayor vida útil
La transmisión automática tiene mayor vida útil que la mecánica, debido a que la caja automática realiza los cambios más precisos bajo los intervalos adecuados, de esta manera se reducen las posibilidades de desgaste en los componentes que constituyen la transmisión.
Versatilidad
La caja automática ofrece versatilidad al volante por sus diferentes modos de manejo:
Deportivo: aumenta el desempeño en las primeras velocidades
Manual: cambia las marchas manualmente y no dependes de la caja automática
ECO: enfocado en una conducción eficiente para ahorrar combustible y emisiones, diseñados según las necesidades de la ruta.
Diferencias entre caja triptónica y CVT
La caja triptónica permite seleccionar las marchas de forma manual reemplazando al computador que controla el desplazamiento automático. En cambio, la caja CVT (transmisión continuamente variable) se caracteriza por variar las relaciones de marcha sin saltos, es decir que los cambios se producen de manera continua y las relaciones de marcha son casi infinitas.
Beneficios del carro automático para el conductor
- Facilidad: las acciones al volante en un carro automático son menores que al utilizar un carro mecánico, pues solo es necesario concentrarse en tres aspectos fundamentales: volante, aceleración y frenado.
- Reducción del riesgo de estancamiento: en la transmisión automática no hay problemas con el cambio de marcha y no hay riesgo de que el vehículo se apague mientras se arranca en semáforos, pendientes o en el tráfico pesado.
- Mayor eficiencia de combustible: en general, los carros automáticos son más eficientes en cuanto a consumo de combustible, dado que algunos cuentan con modo “vela” que aprovecha la inercia para moverse desconectando el motor en periodos cortos.
Los beneficios de utilizar una caja automática en un vehículo son innegables, ofrecen una experiencia de conducción más cómoda y accesible. Desde la reducción del estrés en el tráfico hasta la facilidad para quienes tienen poca experiencia en la conducción. Las cajas automáticas reducen limitaciones al volante en comparación con las mecánicas. Además, mejoran la eficiencia del combustible, brindando beneficios tanto en el rendimiento como en la economía.
Por último, la elección entre una caja automática y una manual dependerá de las preferencias individuales, pero es evidente que las transmisiones automáticas han sido un punto de evolución en la conducción.
En automotor.co tenemos todo tipo de vehículos automáticos que se ajustan a tus necesidades.
También te puede interesar